Soluciones integrales en Procesos de Nómina y

Servicios  Especializados

"Our talent the way to your success"

800 BPONMEX

   800 - 2 7 6 6 6 3 9

STPS-ACT-BME09-00219. Registro como Agente de Colocación Externa con fines de lucro.
Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación
EC 0422. Personal certificado en el “Estándar de competencias en Administración del Personal en las Organizaciones”.
EC 0306. Personal certificado en el “Estándar de competencias en Reclutamiento y Selección de Personal Operativo y Administrativo”.

Talento HUMANO

- Reclutamiento y Selección de Personal

- Evaluación de Competencias y pruebas Psicométricas en línea.

- Asesoría Legal para la Contratación de Personal

- Opción de contratación de personal con su Empresa o con nosotros

PROCESOS DE NÓMINA Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS

De conformidad al decreto publicado el 23 de abril de 2021, se permite  la subcontratación de servicios especializados y obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica principal de la empresa. 

Nuestras soluciones integrales:

  • Contratos y servicios de conformidad al decreto.

  • Seguridad Social: Afiliación al Seguro Social  (IMSS), correcto cálculo y pago.

  • INFONAVIT y Retiro, Cesantía y Vejez: pago de aportaciones patronales y amortizaciones de crédito de forma correcta y puntual.

  • Responsabilidad solidaria ante el IMSS e INFONAVIT.

  • Gestión, cálculo, pago y recibos de nómina.

  • Correcto pago de impuestos y prestaciones laborales.

  • Software especializado en RRHH y nóminas.

CAPACITACIÓN STPS

- Capacitación de personal, enfocado al desarrollo de habilidades, capacidades, talentos y fortalezas, fomentado un sentido de pertenencia y de identificación con los valores de cada Empresa.

- Capacitación con validez y registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social núm. IID-131120-3Z4-0013.

recursos humanos

- Desarrollo de programas de integración, ambiente laboral, mindfulness y estrés laboral.
- Desarrollo de la normatividad laboral, necesidades de competencias laborales,  Plan de Capacitación.
- Al contratar los servicios de outsourcing de actividades de recursos humanos,  se mejoran los indicadores de desempeño y productividad.
Meeting%20the%20Staff_edited.jpg
OUTSOURCING_edited.png
Adquisición de Talento
RPO-Recruiment Process Outsouring 
  • Reclutar y seleccionar personal especializado, temporal y/o permanente.
  • Reducción de tiempos en procesos de contratación, asesorías en perfiles y sueldos.
  • Cobertura de vacantes para todo tipo de sector o industria, perfiles operativos a gerenciales. Evaluación de Competencias con entrega de reporte integral y confidencial, Inteligencia-Terman, Personalidad - Gordon, Comportamiento - Cleaver, Valores-Allport, Comportamiento - Lifo.
  • Terna de candidatos y retroalimentación, con Garantía de 30 a 45 días.
Subcontratación de Servicios Especializados y ejecución de obras especializadas
busy%20office_edited.jpg
OUTSOURCING_edited.png
DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo; de la Ley del Seguro Social; de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; del Código Fiscal de la Federación; de la Ley del Impuesto sobre la Renta; de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional; de la Ley Reglamentaria de la Fracción XIII Bis del Apartado B, del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Subcontratación Laboral.
Ley Federal del Trabajo

Artículo 13.- Se permite la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la beneficiaria de estos, siempre que el contratista esté registrado en el padrón público a que se refiere el artículo 15 de esta Ley.

Artículo 14.- La subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas deberá formalizarse mediante contrato por escrito en el que se señale el objeto de los servicios a proporcionar o las obras a ejecutar, así como el número aproximado de trabajadores que participarán en el cumplimiento de dicho contrato.

La persona física o moral que subcontrate servicios especializados o la ejecución de obras especializadas con una contratista que incumpla con las obligaciones que deriven de las relaciones con sus trabajadores, será responsable solidaria en relación con los trabajadores utilizados para dichas contrataciones.

Ley del Seguro Social

Artículo 15 A. La contratación de servicios especializados o la ejecución de obras especializadas deberán cumplir con las condiciones y requisitos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

La persona física o moral que contrate la prestación de servicios o la ejecución de obras con otra persona física o moral que incumpla las obligaciones en materia de seguridad social, será responsable solidaria en relación con los trabajadores utilizados para ejecutar dichas contrataciones.

Puntos Importantes:
  1. Queda prohibida la figura de subcontratación de personal.

  2. Se permite la subcontratación de servicios y obras especializados que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica principal de la empresa.

  3. Registro obligatorio de empresas de subcontratación especializada ante la STPS, previa acreditación de cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

  4. Las empresas que externalicen los servicios especializados deberán responder frente a los trabajadores, en caso de incumplimiento.

  5. Los plazos para dar cumplimiento a la nueva reforma laboral son los siguientes:

    • 1 mes a partir de la publicación de la reforma para que la STPS emita los lineamientos para el registro de las empresas de subcontratación especializada.

    • Publicados los lineamientos, las empresas tienen 3 meses para regularizarse y transferir a sus trabajadores, reconociéndolos como propios.

    • Cada 3 años las empresas tendrán que actualizar su registro ante la STPS.

  6. Con el fin de evitar la simulación y defraudación fiscal, se homologan los criterios del Código Fiscal, de la Ley del ISR y la del IVA con la Ley Federal del Trabajo.

  7. Se reforma la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, para que ya no exista la subcontratación de personal en el Gobierno Federal. 

Con nuestros servicios, su empresa exterioriza sus actividades del área de Recursos Humanos:
  • Desarrollo de programas de integración, ambiente laboral, mindfulness y estrés laboral.
  • Acompañamiento para el desarrollo de la normatividad laboral, detección de las necesidades de las competencias laborales, elaboración e implementación del Plan de Capacitación y Adiestramiento con registro ante la STPS.
  • Al contratar los servicios de outsourcing de actividades de recursos humanos,  se mejoran los indicadores de desempeño y productividad, enfocándose a los procesos prioritarios de su empresa o core bussines.
Recursos Humanos
HRO-Human Resources Outsourcing 
  • Gestión, cálculo y pago de nómina de tus colaboradores bajo nuestro registro patronal cumpliendo con   las   obligaciones   patronales   y   pago   de   impuestos   de   forma correcta   y puntual.
  • Garantía del pago de la nómina, prestaciones o compensaciones de sus colaboradores con exactitud, puntualidad y confidencialidad.
  • Con nuestro software especializado en nóminas, reduce tiempos y brinda un cálculo correcto  y actualizado a las disposiciones legales en México.
  • Reduce las actividades administrativas de tu área de RRHH, para que se enfoquen en tareas estratégicas y prioritarias que generan una mayor productividad para tu empresa.
Administración de Procesos de Nómina
PPO-Payroll Process Outsourcing 
Garantizamos atención personalizada, puntual y permanente para brindar puntualidad, confiabilidad y transparencia en nuestros procesos de nómina.